Jornadas “¿Y después qué?”

¿Y después qué? ¿A que te has hecho muchas veces esa pregunta? Empezaste la carrera de biotecnología con mucha ilusión pero sin saber bien qué salidas tenía, qué harías en el futuro, en qué trabajarías. Se acerca el final de la carrera, y esa pregunta está cada día más presente. O incluso ya has acabado, y sigues sin decidirte. ¿Y después qué? Preguntas a tus compañeros, nadie tiene nada claro:

Supongo que haré un máster… Quizá me vaya al extranjero… Lo mismo en una empresa…

Para responder a tu pregunta, a tu futuro, ABiVa ha organizado las Jornadas “¿Y después qué?”:

 

IV Jornadas de Orientación Profesional "¿Y después qué?"

Las Jornadas de Orientación Profesional “¿Y después qué?” nacen como un proyecto de la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn), que en 2009 quisieron ofrecer a sus socios una posible respuesta a sus dudas, una perspectiva sobre su futuro profesional. Tras dos exitosas ediciones en Sevilla, y una en León durante este mes de abril, ABiVa se suma a la iniciativa con las IV Jornadas de Orientación Profesional “¿Y después qué?”.

Estas Jornadas se estructuran en dos días. La primera se centrará en la investigación pública, discutiendo el estado actual de la carrera científica y de la investigación. Además, se harán dos ponencias sobre la oferta de posgrados relacionados con Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y las diferentes becas de investigación.

La segunda jornada se centrará en el ámbito empresarial. En ella se discutirá el estado actual de la empresa biotecnológica y las perspectivas del biotecnólogo en ella, así como el bioemprendedurismo, con el ejemplo de una joven empresa formada por biotecnólogos. Por último, se presentarán otras alternativas menos conocidas y algunas veces ignoradas, como la divulgación, periodismo científico, derecho científico, etc.

Como complemento a estas ponencias y para dar una visión práctica al objetivo de las jornadas, se llevarán a cabo dos talleres participativos en colaboración con el Servicio Integrado de Empleo (SIE) de la Universidad Politécnica de Valencia. El primero enseñará cómo redactar correctamente un currículum vítae, mientras que el segundo te preparará para superar una entrevista de trabajo.

La asistencia a las Jornadas está recompensada por la ETSIAMN con 0,5 créditos de LE (solo válido para estudiantes del plan antiguo).

Para más información, descarga el Dosier de las Jornadas aquí.