IV Jornadas Biotecnológicas en Salamanca.

Este año, tras el éxito de años anteriores, se prepararon las IV Jornadas Biotecnológicas en Salamanca. Estas tuvieron lugar desde el 30 de enero al 1 de febrero. Durante la estancia, se visitaron centros de investigación pioneros, entre los que se encuentra el Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Como en el resto de Jornadas, se tuvo tiempo libre para poder disfrutar de la ciudad y conocer a los compañeros de ABSal.

Biotechnofarm: Sembrando los biotecnólogos del futuro.

ABiVa participará, como en años anteriores, en la edición 2013-2014 de Biotechnofarm, proyecto promovido a nivel estatal por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec). Consiste en la realización de charlas y talleres con alumnos de centros de Educación Secundaria, con el fin de que conozcan qué es y para qué sirve la biotecnología.
El proyecto consiste en tres sesiones: durante la primera sesión se explicará en las aulas qué es la biotecnología a través de algunos ejemplos; después, dos alumnos de cada centro, llamados alumnos-semilla, tendrán la posibilidad de asistir a una jornada de formación con talleres prácticos (podrán hacer algunos experimentos básicos relacionados con el trabajo de un biotecnólogo); por último, la tercera sesión se volverá a realizar en los centros, pero esta vez el protagonismo es de los alumnos-semilla, ya que ellos serán los encargados de explicar a sus compañeros los experimentos a realizar. Además, se celebrará un pequeño debate tratando algunos temas polémicos relacionados con la Biotecnología.
Encontrarás toda la información aquí.