Acerca de ABiVa

La Asociación de Biotecnólogos de la Comunidad Valenciana (ABiVa) es una asociación que agrupa a estudiantes y profesionales de la Biotecnología en la Comunidad Valenciana. Creada en noviembre de 2007, su primer objetivo fue agrupar a los estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología, titulación que se ofrecía por aquel entonces en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Actualmente, la titulación es el Grado en Biotecnología y ya se imparte en más universidades de la Comunidad, como la Universidad de Valencia (UV), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Desde su fundación, la Asociación ha crecido mucho, y ahora es un punto de encuentro entre estudiantes y titulados de distintas procedencias, con el nexo común de la Biotecnología. En sus ya más de diez años de historia ha organizado actividades de formación y de divulgación científica, tanto para público general como profesional, entre las que destaca la celebración del IV Congreso Interuniversitario de Biotecnología, las Jornadas de Biotecnología, y después…¿qué?, etc.

ABiVa también sirve como punto de encuentro entre biotecnología y sociedad a través de actividades, talleres de divulgación científica y las redes sociales que nos facilitan la conexión diaria y directa con todos nuestros socios y personas que nos siguen, compartiendo con ellos información relacionada con la Biotecnología.

La asociación forma parte de la Federación Española de Biotecnólogos, que ofrece ventajas a los asociados, como la bolsa de empleo, y que organiza actividades a nivel estatal.